miércoles, 30 de septiembre de 2009

DEVENIR-CAFÉ


"La cosa es independiente del creador, por la auto-posición de lo creado que se conserva en sí. Lo que se conserva, la cosa o la obra de arte, es un bloque de sensaciones, es decir un compuesto de perceptos y de afectos.[...] La obra de arte es un ser de sensación, y nada más.[...] El artista crea bloques de perceptos y de afectos, pero la única ley de la creación consiste en que el compuesto se sostenga por sí mismo. Que el artista consiga que se sostenga en pie por sí mismo es lo más difícil. Se requiere a veces una gran dosis de inverosimilitud geométrica, de imperfección física, de anomalía orgánica, desde la perspectiva de un modelo supuesto, desde la perspectiva de las percepciones y de las afecciones experimentadas, pero estos errores sublimes acceden a la necesidad del arte si son los medios internos de sostenerse en pie.[...]
Se pinta, se esculpe, se compone, se escribe con sensaciones. Se pintan, se esculpen, se componen, se escriben sensaciones. Las sensaciones como perceptos no son percepciones que remitirían a un objeto (referencia): si a algo se parecen, es por un parecido producido por sus propios medios, y la sonrisa en el lienzo está hecha únicamente con colores, trazos, sombra y luz. Pues si la similitud puede convertirse en una obsesión para la obra de arte, es porque la sensación sólo se refiere a su material: es el percepto o el afecto del propio material..." Extraído de ¿Qué es filosofía?, de Gilles Deleuze y Félix Guattari.
La idea del proyecto es tan simple como un café. Sus colores y sus texturas... el vidrio coloreado en marrón remite a la dureza del vaso... el tapizado en piel beige a la suavidad de su espuma... El espacio deviene café.

4 comentarios:

  1. Las personas comemos por los ojos y este plato está bien bueno.

    Adjudicado !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. no sabía que el mescafé se iba a renovar!

    Muy buena pinta tiene el proyecto.

    ¿los render son tuyos??

    ResponderEliminar
  3. La infografía es obra de mi amigo Carlos Lafarga (ver enlace "panaromico").

    ResponderEliminar
  4. no me gusta el café... soy más de poleo-menta o un buen té inglés con leche...
    ... pero si hay que beber café para disfrutar de ese local... se bebe!!!!!!!!
    jajajajaaaaaaa

    buena pinta, sí señor...

    ResponderEliminar